Maneche, Mathias
Este monito Maneche (aullador) viene de la comunidad de Nuevos Horizontes, ubicado a 30 km en la carretera Rurrenabaque – La Paz, su madre fue cazada y quedó solo, un amigo de nuestro mecánico de motos “Chicho” se lo trajo y el habló con Cachi para entregarlo a la Estación a fines del mes de febrero de 2013.
El maneche tiene unos 4 a 6 meses de edad, no es un bebesito que requiere de ser amamantado, pero es todavía un bebé que necesita mucho apoyo a la hora de alimentarse y mantener su estado. Creeemos que el maneche no tuvo mucho contacto con los humanos, pero fue suficiente para sufrir algunos problemas de su contacto como una herida por efecto de la soga con que lo tenían atado alrededor de la cintura y otra herida en la pata trasera como resultado de un corte por algún vidrio o metal durante su estadía en el taller mecánico.
En la estación se le han realizado las curaciones necesarias, prácticamente todos los días, hasta que ambas heridas se curaron. A la fecha el maneche “Matías” (nombrado por Chicho y que se llama igual que el hijo menor de Cachi) se encuentra completamente sano, tiene un buen estado de ánimo y un apetito envidiable. Todavía se encuentra en cuarentena y creemos que pasarán todavía un par de meses hasta que decidamos dejarlo en libertad, cuando estemos completamente seguros que puede alimentarse por sus propios medios.
Matías es el mimado de la Estación en la actualidad.