Taitetu „Dr. Alan“
A mediados del mes de marzo 2013 recibimos la llamada del Doctor Alan Drew, que quería entregarnos un Taitetú (Pecarí con collar) para llevarlo a la Estación. El Taitetú fue criado por el padre de Alan, doctor Nelo Drew, luego que los trabajadores de su estancia habían cazado a la madre hace cerca de un año. El Taitetú vivió los últimos meses en la casa de los Drew en Rurrenabaque y se volvió un poco agresivo con algunos miembros de la familia, por lo que decidieron entregarlo al refugio para su rehabilitación y reinserción.
Como no tenía nombre, lo nombramos Alan en honor de la persona que nos lo entregó, sin embargo creímos necesario que era importante mantener también el título, por lo que quedó con el nombre de Doctor Alan.
Doctor Alan, que tiene unos 8 meses de vida, estuvo en cuarentena cerca de un mes y luego fue liberado. Las primeras semanas de su liberación, especialmente los primeros días, Alan se sentía muy nervioso, creemos que se debía a su nuevo hogar en medio de esa exuberante naturaleza, que él no conocía. Se asustaba de todo y como es característica de estos chanchos, se encrespaba y golpeaba sus mandíbulas en señal de alerta. Ahora el ya se acostumbró a la naturaleza y a los otros animales con los que convive y está mucho más tranquilo.
Cada día se aleja más del centro de la Estación y muchas veces ha pasado la noche en la selva.
Una de las características que no ha perdido hasta ahora es que cada vez que ve un par de botas de goma (con su contenido adentro), se acerca para frotarse y mimarse entre las piernas de los trabajadores de la Estación como un sentimiento de afecto y cariño.